Bienvenidos al 3D!
Para este ejemplo solo debemos agregar el eje z en todas las coordenadas que tengamos x, y.
Gracias a oF los ofPoint están preparados para esto porque guardan x, y, z. También los ofPoint se ocupan de calcular todo lo que necesitemos.
Un detalle: a la hora de dibujar un ofCircle deberíamos reemplazarlo por ofSphere(x, y, z, radio);
Si estamos trabajando con los 3 ejes y no lo consideramos, el círculo se dibujará en z = 0.
testApp.h
ofEasyCam cam; // la variable cam está formateada como una ofEasyCam
testApp.cpp
::draw{
cam.begin(); // comienza EasyCam
ofPushMatrix();
ofTranslate(x, y, z); // voy a necesitar trasladar para encuadrar la cam con el dibujo
ofRotateX(180); // voy a necesitar rotar 180° en X para que la cam no vea patas para arriba
aquí lo que quiera dibujar
ofPopMatrix();
cam.end(); // cierro EasyCam
No hay comentarios:
Publicar un comentario